Festival de Música de Estrasburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Festival Internacional de Música contemporánea de Estrasburgo
273px
Puentes cubiertos de Estrasburgo.
Localización
País Bandera de Francia Francia
Datos generales
Tipo Festival musical
Sede Estrasburgo, Bandera de Francia Francia
Primera vez 1982
Fecha 1983 - presente
Géneros musicales música clásica contemporánea
Véase también http://www.festival-musica.org
www.festivalmusica.org

El Festival Musica, Festival Internacional de Música contemporánea de Estrasburgo (en francés: Festival International des musiques d'aujourd'hui de Strasbourg) es un festival de música clásica contemporánea que se celebra desde 1983 en Estrasburgo.

Historia[editar]

El festival fue creado en 1983 por iniciativa del Ministerio de Cultura y la villa de Estrasburgo, para presentar las obras más significativas en la evolución musical de la segunda mitad del siglo XX y confrontarlas con las tendencias actuales. Está abierto a todo tipo de público, profesionales y curiosos deseosos de familiarizarse con las expresiones artísticas en toda su diversidad estética y geográfica.

El festival ha llegado a ser un punto de encuentro de la creación y difusión musicales contemporáneas en Europa, y reúne cada año, con una programación de calidad, los mejores compositores y músicos de nuestro tiempo, así como los jóvenes talentos más prometedores.

El festival se desarrolla fundamentalmente en Estrasburgo, durante quince días a partir de la tercera semana de septiembre, aunque realiza colaboraciones con instituciones culturales de la región del Rhin (Alsacia, Suiza, Alemania). Además de música, presenta cualquier forma de creación artística abriéndose a espectáculos en vivo y a prácticas artísticas transversales.

Enlace[editar]